Como proveedores de productos congelados en Cádiz sabemos la importancia de ofrecer a tus clientes un producto de alta calidad y con todas las garantías sanitarias. 

Por eso, queremos hablarte de los beneficios del pescado congelado. Además del uso en los hogares convencionales, el pescado congelado se consume mucho en residencias, hospitales y hoteles.

Como ya sabrás, dentro de la dieta mediterránea se encuentran alimentos como frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres, aceite de oliva y lácteos. Y, además de estos, el pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta. Sus grasas son de mejor calidad que las de la carne, sus proteínas y contenido en vitaminas del grupo B, A, D y E. Además, los ácidos polinisaturados que contiene el pescado reducen factores implicados en el desarrollo de enfermedades como la arterioesclerosis o relativas al corazón.

Nuestra experiencia como proveedores de productos congelados en Cádiz nos hace saber que es importante que se mantengan las propiedades nutricionales del pescado y una forma de hacerlo es congelándolo. Afortunadamente, gracias a esto es más fácil poder consumir pescado con más asiduidad, haciéndolo tres veces a la semana.

La congelación también evita el desarrollo y crecimiento de bacterias, siempre que se mantengan las temperaturas de congelación adecuadamente. Y otro de los beneficios de la congelación, o de consumir pescado congelado, es que se previene la contaminación por anisakis, parásito que puede infectar a personas que han consumido este pescado contaminado. El anisakis no sobrevive a la temperatura de congelación y ésta es la razón por la que en cocinas de restaurantes, residencias y hospitales se congele el pescado antes de cocinarlo.

En Congelados Disel trabajamos con pescado de calidad. Consumir pescado congelado es una garantía de buena alimentación.