Una de las cosas más importantes de consumir productos congelados Cádiz  es evitar parásitos como el anisakis. ¿Qué es lo que deberías saber sobre este gusano que se encuentra en el pescado? Sigue leyendo para enterarte.

El anisakis es un gusano que se encuentra en el sistema digestivo de peces y en ocasiones, de humanos. Los pescados y otros seres marinos que más papeletas tienen de contener este parásito son: la merluza, el atún, la caballa, la pescadilla, la anchoa, el boquerón, la sardina, la sepia, el calamar el pulpo o los langostinos. En cambio, los pescados y moluscos que no tiene  anisakis son los que viven en agua dulce o se crían en piscifactorías, tales como: la trucha, la lubina, la dorada, el bacalao los mejillones, los berberechos o las ostras.

Para evitar que tengamos problemas a la hora de comer los pescados u otros seres marinos con mayor riesgo de tener el anisakis, hay que congelarlos durante 24 horas. Posteriormente, habrá que cocinarlo a temperaturas muy altas.

Los problemas al comerse uno de estos gusanos pueden ser de 3 tipos:

  • Gástrico: cuando la larva se instala en el aparato digestivo. A las 12 horas empezarás a notar dolor muy fuerte en la parte alta del abdomen, náuseas y vómitos.
  • Intestinal: tendrás dolor después de 48 horas tras haber tomado el pescado contaminado. Sus efectos son  dolor abdominal, vómitos, náuseas, estreñimiento o diarrea y un dolor muy aguado y síntomas parecidos a la apendicitis.
  • Extragastrointestinal o ectópico: se producen cuando la larva llega a la cavidad abdominal a través de las paredes del estómago y migran en los órganos. Si sucede esto, será necesario extraerlas con cirugía.

Por suerte, la mayoría de las veces solo es necesario tomar sueros y antibióticvos para eliminar al parásito. En caso de que se encuentren en el colon, pueden extraerse mediante una colonoscoipia. Y en casos más graves, se tendrá que intervenir quirúrjicamente.

Es por eso que la mejor forma de evitar el anisakis es comprar productos congelados en Cádiz porque te dan la seguridad de que no te van a sentar mal. En Congelados Disel te ofrecemos gran variedad de pescados y moluscos, con una calidad excepcional al mejor precio. Llámanos o visítanos si quieres más información.