Como distribuidores de productos congelados en Sevilla y Cádiz, sabemos que para que nuestros productos lleguen a su destino en perfectas condiciones es necesario que el transporte se realice en vehículos especialmente adaptados con equipos de refrigeración que garanticen que las mercancías no se hayan descongelado durante el traslado. Cuando esto ocurre, los alimentos, crudos o precocinados, no pueden volverse a congelar y en este artículo queremos explicar por qué.

Cuando se rompe la cadena del frío,  los alimentos pierden, además de parte de su sabor, muchas de sus propiedades nutritivas. Al descongelarlo va perdiendo su textura y cada vez se seca más. Cuando se congela un  alimento en u proceso industrial o doméstico, muchas de las bacterias que pudiera contener mueren por las bajas temperaturas, pero no todas, algunas son capaces de resistir con vida aunque esa temperatura les impide actuar. De modo que, al romperse la cadena del frío, estas bacterias reanudan su actividad sobre el alimento alterando sus características y acelerando su descomposición lo que alteraría la fecha de caducidad impresa.

Como fabricantes y distribuidores de productos congelados en Sevilla y Cádiz, te recomendamos que, en tu casa, nunca metas en el congelador alimentos que aún estén calientes, pues podrían romper la cadena de otras cosas que tengas en el congelador. Déjalos enfriar previamente, bien en el interior del frigorífico o bien a temperatura ambiente. En casa es siempre preferible congelar el producto ya cocinado que hacerlo en crudo y nuestro consejo es que siempre congeles hacerlo en porciones pequeñas, de una o dos raciones.

Confía en los productos que te ofrece Congelados Disel. Tenemos una dilatada trayectoria en el sector, por lo que solo te ofrecemos priductos de calidad al mejor precio en Sevilla y Cádiz.