Quizá te sorprenda saber que el sector de los alimentos sometidos a bajas temperaturas está en crecimiento. Los productos congelados en Cádiz cuentan con gran aceptación y figuran entre los que con más frecuencia se colocan en la cesta de la compra.
Los productos congelados en Cádiz han experimentado un aumento en el consumo del 16 % en los últimos 5 años, y las razones son varias. La primera es que este tipo de alimentos se percibe como más económico que el fresco. Por otra parte, la comodidad al comprar también incide positivamente en el volumen de ventas. La rápida disponibilidad es asimismo muy importante, pues muchos de estos platos se venden preparados. Como sabes, es un buen alivio disponer de una cena gustosa, nutritiva y ya lista al llegar del trabajo. Solo hay que sacarla de la nevera y calentar.
El público encuentra en los alimentos procesados de esta manera cinco atributos deseables: salud, seguridad, conveniencia, sostenibilidad y calidad. Han cobrado particular importancia a raíz de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. La variedad en la oferta está en armonía con los hábitos alimenticios y las necesidades nutricionales del consumidor español. En opinión de quienes analizan el mercado, los productos congelados que más demanda tienen son los precocinados, seguidos de los pescados y los mariscos.
Hablándote un poco de números, quienes más compran los congelados son los menores de 34 años. El siguiente grupo en volumen de consumo son las familias con niños. Una encuesta revela que el 47 % de los españoles adquiere estos productos de forma habitual y en promedio los lleva a casa 33 veces al año.
En Congelados Disel seleccionamos el producto más fresco, lo sometemos a procesos de congelación rápidos y a muy bajas temperaturas y cuidamos la cadena de frío. Nos preocupamos por llevar a tu mesa solo lo mejor.