Existen muchos mitos sobre los productos congelados en Cádiz. Es muy difícil, pues, saber diferenciar cuáles son falsos y cuáles son ciertos, así que hemos decidido dejarte una lista para aclarar dudas y estar así más seguros a la hora de hacer la compra.

Mucha gente aún cree que los productos congelados en Cádiz no tienen los mismos valores nutricionales que los frescos. Este mito es completamente falso. Si en el momento de congelar un alimento, este contiene todas sus propiedades tanto de calidad como de sabor, las seguirá manteniendo en el momento en que se descongele. Será una vez fuera del congelador cuando las propiedades empiecen a perderse poco a poco.

Otro mito totalmente falso es pensar que el hecho de congelar un producto en mal estado hace que automáticamente todos los microorganismos que contiene desaparezcan. Pero, en realidad, los microorganismos ni se eliminan ni aumentan, lo que realmente pasa es que en el momento de la congelación dejan de reproducirse. No obstante, el producto seguirá en mal estado. Mucha precaución pues con este tipo de mitos. Es importante informarse bien para evitar que, a la larga, un falso mito pueda terminar por provocarnos algún problema de salud.

Una verdad menos conocida pero no menos importante es pensar que los productos congelados no necesitan conservantes para mantener las propiedades. Esto es totalmente cierto, pues una vez que el producto está congelado, ya aseguras las propiedades del alimento sin necesidad de ningún tipo de sustancia que, a la larga, pueda perjudicar el producto o al consumidor.

En Congelados Disel somos expertos en congelados de gran calidad. Te invitamos a que vengas a conocer la gran variedad de productos de la que disponemos: pescados, mariscos, carnes y verduras, entre otros. Además, distribuimos tanto en Cádiz como en Sevilla. No dudes en consultarnos cualquier duda. ¡Te esperamos!