Si estás buscando productos congelados en Cádiz de gran calidad como por ejemplo los helados, los grandes protagonistas del verano, tal vez te interese conocer la importancia de preservarlos a la temperatura óptima. Contar con un producto de alta calidad precisa igualmente de la temperatura correcta para beneficiar y favorecer tanto su conservación como su disfrute.

Aunque se come durante todos los meses del año es ahora en verano cuando aumenta el consumo de este producto tan deseado. Por eso es preciso conocer a qué temperatura se deben elaborar, conservar y consumir.

A la hora de comer este gélido manjar, son muchas las personas que desconocen la temperatura ideal a la que hay que servirlo. A veces nos perdemos en los colores vivos que llenan las vitrinas y nos olvidamos de la temperatura a la que tienen que conservarse. Algunos comercios no calculan bien los grados y acaban ofreciendo un producto que no preserva todas sus propiedades y textura. 

Pero ¿a cuántos grados debe mantenerse un helado? Los expertos señalan que la temperatura óptima está entre los menos diez y menos doce grados (desde que se sirve hasta que llegue a la boca) trayecto en el que perderá solidez y sumará cremosidad. De este modo, el paladar saborea mejor y el gusto se intensifica mucho más. Sin embargo, la temperatura del congelador donde se conserva antes de exponerlo en la vitrina deberá rondar entre los menos dieciocho y menos veinte grados centígrados.

Finalmente, la climatización también influye en este tipo de establecimientos así como el mantenimiento de los aparatos. 

Nosotros desde Congelados Disel podemos ofrecerte productos congelados en Cádiz de la más alta calidad, pero como siempre decimos es fundamental mantener la cadena de frío y la conservación de estos productos, como los helados por ejemplo, para que tus clientes disfruten de todo su sabor y de todas sus propiedades.