Como empresa especializada en productos congelados en Cádiz queremos dedicar esta nueva entrada a repasar lo importante que es respetar la cadena del frío por una cuestión de seguridad alimentaria.

En todos los establecimientos en los que se manipulen alimentos que estén destinados al consumo humano hay que respetar la cadena del frío. Ten en cuenta que, si se pierde la temperatura de refrigeración óptima, esto va a perjudicar muy seriamente a la seguridad y la calidad de los alimentos. Por eso, en Congelados Disel te recordamos que los consumidores también han de poner de su parte para asegurar que la cadena del frío no se rompa además de contar con sistemas de refrigeración de calidad.

¿Por qué se habla de “cadena”? El tema es que, si surgen problemas en alguno de los eslabones, esto afectará al resto. Cuando se rompe, se desarrollan los microbios responsables de determinadas enfermedades. El alimento se ve afectado por reacciones enzimáticas degradantes. Como especialistas en productos congelados en Cádiz  te insistimos en vigilar todas las etapas por las que pasen los alimentos hasta llegar al consumidor. Es decir, la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta. Necesitamos que la temperatura sea lo suficientemente baja para que se detenga la actividad de esos microorganismos que, como decimos, son perjudiciales para la salud. No se trata únicamente de que los alimentos pierdan sabor y nutrientes, sino de que la rotura de la cadena del frío pueda afectar a la salud. Nuestro equipo de profesionales especializados y experimentados te asesorará al respecto y se ocupará del mantenimiento y reparación de estas cámaras frigoríficas.