Se acerca la Navidad, una de las épocas más bonitas del año, y con ella aumenta la venta de productos congelados en Sevilla y Cádiz. Las gambas suelen ser las protagonistas de muchas de las comidas navideñas, y adquirirlas congeladas nos permite realizar las compras con algo más de antelación (¡además de ser ventajoso para nuestro bolsillo!). Todos conocemos los platos típicos, pero, ¿te atreverías a darle a tus Navidades un toque distinto?

Antes de nada, recuerda siempre consultar la fecha de expiración a la hora de comprar productos congelados en Sevilla y Cádiz, y así asegurarte de que el producto va a estar en perfectas condiciones para el día que tienes pensado consumirlo. Además, no olvides que hay que descongelar previamente tus gambas para preparar cualquiera de estas recetas.

Si lo tuyo son las ensaladas, atrévete con esta de gambas, pomelo y mandarina. Las frutas se pelan y se separan por gajos; a continuación, se pica a la juliana una cebolla morada y un pimiento amarillo. Mezcla todos los ingredientes con rúcula y alíñalo con una vinagreta de mostaza, vinagre de Jerez y aceite. Finalmente, añade los langostinos cocidos y pelados. Puedes servirlo en una fuente o en raciones individuales para cada invitado.

Si prefieres ofrecer un aperitivo caliente, prueba con estos champiñones rellenos de gambas y crujiente de calabacín. Corta el pie y un trozo de corona de los champiñones y pásalos por la sartén. Trocea los restos junto con un calabacín, media cebolla dulce y dos ajos tiernos y saltéalos. Rellena con la mezcla las coronas de los champiñones, añadiendo las gambas peladas y troceadas. Enrolla encima una tira de calabacín dorada a la sartén; puedes clavarla con un palillo para una mejor presentación.

¿Tienes ya claro el menú para estas Navidades? Para el mejor marisco congelado, no dudes en acudir a Congelados Disel. ¡Te esperamos!