Siguiendo la línea de nuestro post anterior acerca de la gran importancia de la cadena de frío para los productos alimentarios, hoy, desde el nuestro blog de productos congelados en Cádiz nos vamos a centrar en el papel fundamental que juega el transporte.

En el caso del transporte de alimentos perecederos o alimentos congelados, deben ser transportados mediante vehículos refrigerados o congeladores que mantengan la cadena del frío, para evitar que se estropee la mercancía o aparezcan microorganismos o bacterias que perjudiquen la salud pública.

Si vamos a necesitamos un transporte de estas características, lo primero es buscar empresas de productos congelados en Cádiz que puedan ofrecer esos servicios, y te puedan ayudar a cumplir con la normativa.

El vehículo debe cumplir los parámetros establecidos por la ATP, que es el Acuerdo Internacional para el Transporte de Mercancías Perecederas, en el cual se establece la temperatura que se debe mantener según la tipología del alimento, para que no se rompa la cadena del frío. Debemos tener en cuenta que esta temperatura se debe respetar no solo dentro del vehículo, sino que también en las zonas de carga y descarga y en los almacenajes.

La refrigeración del vehículo se puede hacer de dos maneras ya que hay que lograr refrigeración de todo el vehículo, que puede ser mediante el enfriado indirecto usando CO2, o mediante el enfriado directo o indirecto utilizando nitrógeno líquido.

En Congelados Disel sabemos que es tan importante la calidad de los productos congelados como que el transporte de los mismos se haga de la manera correcta, es la única manera de garantizar su perfecto estado. Por eso también te garantizamos un excelente servicio de distribución.