Esta Navidad, no dudes en comprar productos congelados en Cádiz. ¿Acaso crees que perderás calidad o sabor? Nada de eso. De hecho el congelado se ha convertido en un producto muy popular en los últimos años debido al cambio en los hábitos de vida, costumbre y ritmo, que afecta también a la alimentación. Si el manipulado es el correcto, el producto puede mantenerse intacto.

En Congelados Disel nos ocupamos de que todo el proceso se haga cumpliendo la normativa y respetando la cadena de frío en todo momento, de manera que el producto no se deteriore en ningún caso. La razón de que sea más económico que el producto fresco es porque se puede recolectar en épocas de mayor oferta o abundancia, con lo que su precio es más económico. Estos alimentos se congelan y se mantienen en perfecto estado y con un bajo coste hasta su consumo.

Si el producto se congela poco después de cosecharse, o reogerse, cuando reúnen sus mejores cualidades nutritivas, tendrá las mismas propiedades que el fresco. De hecho, las actuales técnicas de congelación en alta mar son muy buenas, por lo que se ofrece producto muy similar al fresco. Así, esta Navidad cuando te plantees si comprar tanto el pescado como el marisco fresco o congelado, piensa que los productos congelados en Cádiz conservan toda la calidad y sus características organolépticas, el sabor, la textura o el olor.

Otra de las claves para no notar la diferencia entre fresco  congelado es saber descongelar el producto de manera adecuada. Si lo haces correctamente, conservará todo el sabor. Para ello, no se debe romper la cadena de congelado, es decir, se pasa el producto del congelador a la nevera y de la nevera a la cocina, y se hace en 24 horas.