Como uno de los principales distribuidores de productos congelados en Sevilla y Cádiz queremos aprovechar este blog para hablarte de las características nutricionales de los pescados congelados. Hay mucha gente que piensa erróneamente que los productos así conservados pierden parte de sus propiedades cuando eso no es así, a no ser que se interrumpa la cadena del frío.

El pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta por su aporte de vitaminas, proteínas y, minerales. Antes de que se inventaran los procesos de congelación en las regiones del interior de la península no era habitual su consumo debido a las dificultades de su conservación. Sin embargo, gracias a los distribuidores de productos congelados en Sevilla y Cádiz, ahora es posible disfrutar de todo tipo de pescados incluso en los puntos de nuestra geografía más alejados del mar.

El pescado en general es un alimento rico en vitaminas de los grupos B, A, D y E. y sus proteínas, además, son de asimilación más sencilla para nuestro cuerpo que las de las carnes. También, los ácidos polinisaturados que contiene el pescado son esenciales para reducir los factores implicados en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis.

La congelación también evita el desarrollo y crecimiento de bacterias, siempre que se mantengan las temperaturas de congelación adecuadamente. Y otro de los beneficios de la congelación, o de consumir pescado congelado, es que se previene la contaminación por anisakis, parásito que puede infectar a personas que han consumido este pescado contaminado. El anisakis no sobrevive a la temperatura de congelación y ésta es la razón por la que en cocinas de restaurantes, residencias y hospitales se congele el pescado antes de cocinarlo.

En Congelados Disel te suministramos los mejores productos.