Los productos congelados en Cádiz requieren unas condiciones específicas para su conservación. Además, a la hora de descongelarlos hay que tomar precauciones. Si estás interesado en cómo descongelar la carne, en esta entrada encontrarás algunos consejos.

A la hora de manipular alimentos toda precaución es poca y la descongelación es un momento crítico. La congelación de alimentos ha dado a la humanidad la capacidad de evitar la degradación de estos a lo largo del tiempo. Sin llegar a recurrir al microondas, lo recomendable es buscar métodos más naturales y lentos. La mejor opción es dejar la pieza en la nevera y que se atempere con antelación a su consumo.

Algo que cualquier especialista en productos congelados en Cádiz desalentará es el uso de agua caliente. En todo caso, es preferible usar agua fría y aplicarla sobre el embalaje de la pieza o sumergirla en la misma agua fría. Cabe recalcar que hay que dejar al proceso actuar lentamente, de esta manera los sabores y propiedades de la carne se conservarán.

Un error muy común que debes evitar es dejar descongelar la carne a temperatura ambiente. De hacerlo de esta manera, las posibilidades de contaminación del alimento son mayores. Además, los distintos productos deben descongelar por separado, nunca juntos, para evitar posibles contaminaciones cruzadas.

Por último, la carne debe consumirse una vez finalice el proceso. Para eso es necesario tener en cuenta cuándo la vamos a consumir y cómo. No es recomendable volver a congelarlas salvo que se las cocine a más de 70 ºC para eliminar la mayoría de los posibles gérmenes.

Como ves, evitar cualquier problema alimentario al manipular la carne requiere tiempo, paciencia y buenas prácticas. Desde Congelados Disel somos especialistas en productos congelados de todo tipo. No dudes en contactarnos para probarlos, la calidad es nuestro principal aval.