¿Quién no ha oído alguna vez que un alimento congelado pierde sus atributos nutricionales? Las empresas de productos congelados en Cádiz llevan años luchando contra las falsedades extendidas gracias al boca a boca y a una cierta desinformación que hoy vamos a tratar de despejar.

Así, los profesionales que se dedican a los productos congelados en Cádiz insisten en la necesidad de una información más exhaustiva con el fin de no caer en equívocos que, lejos de sumar, restan. Si antes has contestado afirmativamente a la primera pregunta, decirte que nada más lejos de la realidad. Los alimentos que son congelados adecuadamente no pierden en absoluto ninguna de sus propiedades nutritivas. La congelación industrial permite mantener los nutrientes de la misma manera que si el producto fuera fresco.

La congelación no conlleva la eternidad del alimento. De hecho, incluso los alimentos que ya compramos congelados tienen fecha de caducidad de la misma manera que un alimento fresco. Congelar algo fresco solo alarga su vida, nada más.

Otro de los mitos o creencias es que todos los alimentos se descongelan de igual manera. Atento porque esto no es cierto. La mayoría de alimentos que compramos congelados especifican su manera de uso. Muchos de ellos incluso no necesitan ser descongelados para ser cocinados directamente. Otra de las recomendaciones, esta general, es que la descongelación de los alimentos debe hacerse en el refrigerador o nevera. Nunca fuera.

Finalmente es también interesante saber que en los productos congelados no se tiene por qué usar ni conservantes ni sustancias químicas. De hecho, cuando congelamos cualquier otro alimento de manera casera no lo hacemos porque no es necesario.

En Congelados Disel apostamos por la congelación más experta, por la más profesional y con garantías, así como por la información de los consumidores. En nuestras instalaciones encontrarás las cámaras más expertas para el uso industrial.