Trabajar con productos congelados en Cádiz  supone trabajar en la preservación correcta de nuestros alimentos. Al ser el congelador un aparato de uso común, mucha gente lo utiliza de una manera intuitiva, sin embargo, al hacerlo de esta manera, no solo lo desaprovechan, sino que también hacen que funcione mucho peor de lo que debería.

Por eso hoy, como profesionales en el productos congelados en Cádiz, queremos explicarte algo muy sencillo. La temperatura a la que se deben de mantener los congeladores, y cómo mantenerla constante.

Los congeladores se utilizan principalmente para dos funciones. Por un lado, para conservar los alimentos o demás productos que necesitan estar a muy bajas temperaturas para tener un funcionamiento correcto. Y, por el otro lado, para congelar el agua y utilizarla como hielo. Por eso, la temperatura adecuada para ambos fines se encuentra entre los 15 y los 26 grados centígrados bajo cero.

El agua no necesita temperaturas tan bajas para congelarse, sin embargo, los alimentos tienen que estar en un estado de congelación perpetuo. Es lo que se conoce como el ciclo del frío. ¿El motivo? Pues principalmente que no desarrollen microorganismos. Al tener sus partículas de agua congeladas, estas no sirven de alimento a las bacterias.

¿Cómo puedes hacer para mantener constante esta temperatura? Pues muy fácil. Procura abrir lo mínimo la puerta del congelador. Aunque no lo parezca, en un par de segundos cambia ligeramente la temperatura del congelador, y a la larga esto puede afectar a los alimentos. Además, nunca metas nada caliente, ya que descompensaría las temperaturas, aparte de que probablemente se estropearía ese alimento al sufrir, repentinamente, semejante choque de temperaturas frías.

En Congelados Disel contamos con un equipo de profesionales que sabrán asesorarte en todos los temas de refrigeración que necesites.