Un porcentaje bastante alto en las ventas de los productos congelados en Sevilla está formado por pescado. Esto se debe a que, por ley, todo el pescado que consumas ha debido estar congelado un mínimo de quince horas. Esto es necesario para combatir al temido anisakis, que no sobrevive a una congelación de más de ese periodo.

Quizás te estés preguntando qué es el anisakis. Se trata de un parásito que tienen los peces y que afecta aproximadamente a una de cada tres capturas de la flota pesquera nacional. Esto quiere decir que si no tomas las precauciones adecuadas, es muy probable que consumas un pescado infectado.

Es aquí donde las tiendas de productos congelados en Sevilla adquieren una mayor importancia. No en vano. el medio más eficaz de combatir al mencionado parásito es el de congelar al menos durante quince horas el pescado. Eso sí, siempre que lo sometamos a temperaturas inferiores a los -35 grados.

Puesto que conseguir que tu congelador alcance esas temperaturas resulta una misión imposible, la mejor opción es siempre la de comprar el pescado en una tienda de productos congelados. Si, por el contrario, decidieras adquirir este alimento fresco, deberías mantener el producto en congelación al menos durante cinco días. Si tu congelador tiene tres estrellas o menos, es mejor que el pescado lo compres ya congelado.

El anisakis afecta a pescados y cefalópodos. En los mariscos no se han encontrado hasta el momento casos de infección. En cualquier caso, el sistema de combatirlo mediante la congelación seria eficaz. Otra solución es cocinar el producto mediante la inconfundible técnica de la fritura. También, metiéndolo al horno a temperaturas superiores a los sesenta grados durante al menos un minuto.

En Congelados Disel tenemos el pescado congelado que quieres cocinar. Acércate a buscarlo y olvídate del anisakis.