Los productos congelados en Sevilla ayudan a nuestros clientes a llevar una dieta variada sin importar la temporada de pesca. Podrás consumir el marisco que quieras durante todo el año. Incluso podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero si te decantas por consumir congelados.

Como somos especialistas en productos congelados en Sevilla, sabemos que no todo el mundo tiene claro cómo se debe descongelar el marisco para consumirlo en el mejor estado posible.

Si compras marisco crudo con cáscara congelado, deberás sumergirlo en agua fría unos minutos antes de proceder a su cocinado. Cuando el marisco se haya descongelado podrás manipularlo de la misma manera que si fuese fresco.

Si el marisco no es de cáscara deberás descongelarlo como el pescado o la carne, es decir, colocado sobre una rejilla dentro de la nevera.

Si has comprado marisco congelado ya cocido tan solo deberás colocarlo en una rejilla y dejarlo descongelar en la nevera. O si prefieres comerlo tibio, también podrás cocinarlo al vapor, directamente.

A la hora de cocer el marisco deberás seguir unos pasos para hacerlo correctamente. Los tiempos de cocinado variarán en función del peso y de la variedad. Pero en todos los casos partiremos de una olla con agua, laurel y bolitas de pimienta negra. En cuanto el agua rompa a hervir añadiremos una buena cantidad de sal o agua de mar y el marisco.

Ojo, porque en todos los casos el marisco tarda poco en cocer. Para que la textura sea lo más tersa posible introduciremos el marisco dentro de un bol lleno de hielo para cortar la cocción. Acto seguido lo volvemos a escurrir.

Por ejemplo, solo necesitarás echar el marisco y sacarlo antes de que vuelva a arrancar el hervor en el caso de usar gambas, gambones o langostinos pequeños.

En Congelados Disel somos expertos en la venta de productos congelados. Anímate a probarlos.