Cuando compras productos congelados en Cádiz no siempre tienes tiempo para descongelarlo y después cocinarlo. Por eso, aquí te daremos algunos trucos para cocinar pescado congelado.

En primer lugar, pondremos nuestro pescado en agua fría. De esta manera quitaremos los cristales de hielo de la superficie. Evita el agua caliente, ya que esto puede promover el crecimiento de bacterias y saturar de agua tu pescado. Cuando termines sécalo con papel absorbente, esto retirará definitivamente los cristales de hielo que pudieran permanecer, así como la humedad adherida a las escamas del producto.

Si entre tu compra de productos congelados en Cádiz se encuentran pescados gruesos te recomendamos que utilices técnicas de cocción especiales o la cocción a fuego alto. Los cortes gruesos de pescado congelado tardarán mucho tiempo en cocinarse, pero puedes reducirlo envolviéndolos en paquetes de aluminio o bolsas de papel pergamino. Los cristales de hielo del pescado se convertirán en vapor que permanecerá atrapado en el paquete. Esto ayudará a cocinar el pescado con más rapidez.

Sazonar el pescado a mitad de la cocción es otro buen consejo. Será más fácil untar aceites, mantequillas y hierbas cuando el hielo exterior haya desaparecido. En el caso de que lo prefieras cocinar empanado puedes colocarlo completamente congelado sobre una sartén con aceite caliente y cubrirlo con una gruesa capa de migas  y especias. Ten precaución con el producto congelado y el aceite caliente ya que puede saltar.

El pescado congelado puede tardar en cocinarse el doble de tiempo y esto es solo una aproximación general, ya que la cantidad real de tiempo requerido variará según el grosor y el tipo de pescado. Revísalo periódicamente, aproximadamente cada unos dos minutos. Además, si tienes un termómetro para alimentos, cocínalo a una temperatura interna de 63 grados.

En Congelados Disel encontrarás todo tipo de productos congelados de primera calidad. Visita nuestra web para conocer nuestras especialidades.