Hace tiempo existía el falso mito de que los productos congelados en Cádiz y Sevilla tenían una pérdida de nutrientes y de vitaminas, además de considerarse de una calidad muy baja en comparación con el pescado fresco.

Nada más alejado de la realidad. Y es que precisamente los productos congelados en Cádiz y Sevilla se conservan con unas condiciones extremas para que el resultado nutricional sea incluso con mayores propiedades que el pescado fresco. Por eso tienes que tener en cuenta que en los tiempos que corren es un gran recurso cómodo para poder alimentarte de la mejor manera.

La única diferencia entre el pescado fresco y el congelado es que este último se ha expuesto a una disminución de temperatura congelando su principal componente, el agua. De esta manera se asegura no perder su calidad microbiológica y que no se alteren sus cualidades. Así que puedes estar tranquilo porque esto conlleva que no pierda sus minerales y vitaminas al ser congelado recién se hn capturado. De hecho, podemos observar ventajas frente al pescado fresco, que sí puede perderlas en el proceso de transporte hasta la tienda de destino.

Los nutricionistas apuestan por los productos ultracongelados porque son congelados a temperaturas de -40 ºC nada más son capturados en alta mar y una vez han pasado las etapas de procesamiento necesarias para su conservación perfecta. Sus nutrientes quedan intactos al 100 % y se evita el crecimiento de bacterias, que a veces son las causantes de echar a perder el pescado fresco.

Desde Congelados Disel esperamos que tengas en cuenta esta información y te animes a comer pescado congelado. Es un alimento sano y lleno de propiedades beneficiosas para el cuerpo, además de poder disponer de una gran variedad de productos en el supermercado y comprar reservas suficientes para tener en tu congelador y utilizarlos siempre que quieras.