Es muy conveniente que tengamos claro qué alimentos debemos conservar en el congelador. De hecho, hay muchos productos congelados en Sevilla que si permanecen fuera del congelador durante varias horas, pueden llegar a caducarse o ponerse en mal estado. 

Entre los productos congelados en Sevilla nos encontramos habitualmente con distintos tipos de carne. Esto se debe a que solemos comprar en muchas ocasiones más cantidad de carne que la que vamos a consumir durante la semana que tenemos por delante. Entonces, la que comeremos más adelante la dejamos reposando en el congelador. Un aspecto que debemos cuidar es el de no descongelarla y volverla posteriormente a congelar, ya que se pueden formar bacterias, etc. 

Otro de los alimentos típicos para guardar en el congelador es la verdura, ya que tenemos la tranquilidad de poder consumirla durante más tiempo y sin perder ninguno de sus nutrientes ni vitaminas. 

Los helados, por supuesto, solo se pueden conservar dentro del congelador. Tal vez, si están demasiado fríos podemos sacarlos del congelador y meterlos unos minutos en el frigorífico antes de consumirlos.  

Los pescados, al igual que las carnes, pueden aguantar en buen estado un tiempo más si los colocamos dentro del congelador. Eso sí, unas horas antes de su consumición debemos sacarlos fuera para que se descongelen a temperatura ambiente. 

Por último, existe una serie de alimentos que parece impensable que se puedan congelar y en muchas ocasiones es conveniente que lo hagamos, sobre todo, si vamos a realizar viajes de larga duración y no queremos que al llegar a nuestra casa se encuentren en mal estado. Entre otros, nos encontramos con la harina, los huevos, el azúcar, los quesos, la mantequilla, el chocolate, las frutas y los aguacates. 

Si te surge cualquier duda acerca de la congelación de los alimentos, en Congelados Disel te daremos las claves para conservarlos de la mejor manera.