Como expertos en la venta de productos congelados en Sevilla, controlamos siempre la calidad de nuetsros productos, cuidado al máximo la cadena de frío para que ningún alimento pueda echarse a perder.

Hoy en día se utiliza el congelador para conservar los alimentos en perfecto estado con sus propiedades nutritivas pero son muy frecuentes las dudas sobre qué alimentos no se pueden congelar; por eso, desde Congelados Disel queremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

La congelación no está recomendada por expertos en el caso de los huevos duros con cáscara, ni frutas o verduras como lechuga, berros, tomate fresco, pepino, manzana o cebolla, ya que hace que pierdan su textura y se agrieten por efecto de la cristalización del agua que contienen estos alimentos.

Tampoco se aconseja la congelación de pastas y arroces, alimentos con mucha grasa como la nata, alimentos fritos o guisos con patatas, porque la fécula se deshace cuando se descongela. Las tartas se agrietan una vez congeladas.

Se alienta la congelación del pescado durante varios días para su ingestión en crudo o poco cocinado con el fin de evitar la infección del anisakis, ya que las larvas no sobreviven.

Es aconsejable que en los procesos de congelación los alimentos estén muy juntos y, cuanto más lleno esté el congelador, mejor; también hay que evitar las variaciones de temperatura, por lo que la puerta solo debe abrirse el tiempo necesario para coger o dejar alimentos.

Hoy en día se vigila toda la cadena de frío en el caso de la distribución de productos congelados, desde su proceso de congelación hasta su almacenamiento en los lugares de venta. Para asegurarte de que compras los mejores los productos congelados en Sevilla, ven a nuestra tienda.