Como especialistas en productos congelados en Cádiz, queremos aportar información relevante sobre los alimentos congelados, uno de los principales productos transportados por los vehículos que adaptamos y/o reparamos. La gran mayoría de los hogares españoles consume algún tipo de alimento congelado por lo menos una vez a la semana. A ello se debe, en gran parte, a la comodidad de almacenamiento durante las diferentes épocas del año lo que supone un ahorro considerable de tiempo y dinero a la hora de elaborar los menús familiares.

En Congelados Disel sabemos que muchos de los mitos extendidos sobre los alimentos congelados son fruto del desconocimiento. Y es que, los productos congelados pasan por estrictas condiciones de higiene y seguridad que garantizan la conservación de sus propiedades y nutrientes. En algunos casos, los alimentos congelados son incluso más saludables que los productos frescos ya que el tiempo entre la su colecta y consumo favorece la pérdida de sus propiedades, lo que no acontece con los alimentos congelados que son procesados en un tiempo muy reducido.


Igualmente, tanto frutas como hortalizas, pescados, verduras, etc., pueden ser congelados si utilizadas las técnicas adecuadas, garantizando la conservación de sus nutrientes, textura y sabor. En este sentido, los alimentos frescos congelados en casa son más propensos a perder en sabor, textura y calidades nutricionales. Tan importantes como una recolecta rápida y la utilización de las técnicas de congelación adecuadas también es su conservación y el mantenimiento de la cadena de frío por lo que los equipos de frío para camiones - responsables por su transporte - deben estar siempre en condiciones idóneas para mantener en perfecto estado los productos congelados en Cádiz.


Ahora que ya sabes que los alimentos congelados pueden ser igual de nutritivos y saludables que los productos frescos, aprovecha para mantener una alimentación sana y variada durante todo el año.